martes, 22 de octubre de 2013

ARTES 1o

CHICOS AQUÍ ESTÁN LOS DIÁLOGOS PARA QUE SE LOS APRENDAN, MAÑANA ENSAYAREMOS EN EL AUDITORIO Y EL JUEVES SE PRESENTA.

SALUDOS

KARLA GARCÍA.


LEYENDA DE LA LUNA

La leyenda trata de una bella joven que se sacrificó por salvar a su pueblo.

En su pueblo, durante todo el día, todo era felicidad, el sol brillaba en el cielo y al caer la noche desaparecía. Durante la noche todos en el pueblo tenían miedo, no tenían luz del sol para protegerlos y es por eso que vivían en el miedo durante las noches.

Melanie- Oh no¡¡¡ está oscureciendo amiga, mejor ya vámonos.

Ivonne- Sí, vámonos pronto no veremos nada.

Ángel- Mamá tengo miedo…

Suemy- Tranquilo  hijito, no va a pasar nada, solo debemos quedarnos en casa por las noches, así no correremos ningún peligro.

Días después en una fría noche, llegó un puma y causó temor entre los habitantes.

Adán- Corran, sálvense todos, una bestia nos acecha¡¡¡

José- Es un puma corraaaaaannnnn¡¡¡ Cierren todos las puertas¡¡¡¡  Cuiden a los niños, nadie salga de su casa porque puede andar por ahí aprovechando la obscuridad.

El puma no dejaba de ir cada noche.

Melanie- No podemos seguir así, debemos hacer algo para resolverlo, alguien lo tiene que enfrentar.

Diego- Pero quién lo puede hacer, yo que soy tan valiente no me animo…

En el pueblo había una joven muy bella y famosa por ser muy valiente.

Ivonne- Tú deberías enfrentar al puma.

Lizbeth- No, yo no puedo, tengo miedo a la noche igual que todos los demás.

Ivonne- Debes armarte de valor y esperarlo durante el día.

Lizbeth- Lo intentaré por el bien del pueblo venceré mi miedo.

La noche llegó y la joven decidió enfrentarlo, estaban todos reunidos cuando comenzaba a ocultarse el sol.

Diego- No te deberías quedar, te matará y todos lo lamentaremos¡¡¡

Lizbeth- No, yo lo haré por el bien del pueblo, no te preocupes y ponte a salvo.

Y así lo hizo y esperó y esperó y esperó hasta que…

José- Ya viene correeeeeee¡¡¡

Suemy- Hay noooooo, el puma, el puma¡¡¡

Ángel- Que pasa mamá, tengo miedo (llora).


Cuando al fin uno de ellos vio al puma todos salieron corriendo a sus casas.

Melanie- Adiós…buena suerte y gracias¡¡¡

 

Suemy- De verdad gracias por mí y por mi pequeño hijo.

 

Ángel- Siiii muchas gracias…

 

Adán- En verdad eres muy valiente, ojalá yo pudiera ser tan valiente como tú.

Ella se quedó firme y dijo:

Lizbeth- No tengo miedo, ese puma no dejará de molestarnos hasta que lo enfrentemos, después seremos libres¡¡¡

Al ver que la chica se quedó sola, el puma decidió ir tras ella, entonces ella decidió correr y correr y corrió durante días, alejando al puma de su pueblo y cuando cumplió su meta dejó que el puma la alcanzara.

Lizbeth- Está bien, he cumplido mi meta, el puma ya está lejos de mi pueblo.

El puma se lanzó a ella…ella cerró los ojos y sin darse cuenta comenzó a elevarse…

Lizbeth- Wow….que está pasando…???

Se elevó hasta las estrellas y el puma ya no supo como regresar al pueblo y entonces ella  se convirtió en una nueva luz que alumbraba durante la noche…

Diego- Gracias a la luna tenemos luz y estamos más seguros.

 

Ángel- Oh si, gracias a la luna¡¡¡

Lizbeth- Gracias  ahora puedo alumbrar a mi pueblo con mi luz.

Y todos vivieron felices y seguros para siempre
TODOS- Abajo todos juntos felices celebrando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario